Buscar
  • Pertec Global

Proceso de reclutamiento: la clave en el éxito del servicio de ITO

Ciertamente el éxito de una empresa depende, más que del trabajo individual, del conjunto de esfuerzos, acciones y decisiones de diferentes actores que trabajan en forma coordinada bajo una visión y objetivos definidos. Por lo que es fácil deducir que el contar con las personas idóneas para llevar a cabo estas tareas es de vital importancia.


Partiendo de la premisa anterior, es que Pertec Global Services ha especializado, desde hace más de 10 años, su proceso de reclutamiento con las mejores prácticas, ya que conocemos la importancia de identificar al personal clave, que brindará el servicio de outsourcing que nuestro cliente nos ha confiado. Un reclutamiento exitoso, implica más que la consecución de pasos al azar, es indispensable que haya una estructuración de este con la formalización y documentación del proceso, recursos, alcances e incluso riesgos. Deber ser un proceso objetivo y medible, aspectos que nuestro equipo conoce y ejecuta, ya que es auditado con regularidad y se encamina junto a la empresa a la obtención de la ISO 9001.



Es debido a la pericia con la que contamos que nos atrevemos a contrariar a muchos autores que plantean que el proceso de reclutamiento y selección inicia con la publicación de la vacante, ya que como se puede observar hay muchos pasos previos a esta acción. Un ejemplo de esto y que se convierte en una etapa medular en dicho proceso, es la comprensión profunda del perfil del puesto por parte del reclutador; previo a la publicación de una vacante se debe conocer los requisitos formales,

competencias blandas, funciones e incluso contexto socio-laboral en el que estará inserto el trabajador. Es por ello que nuestro equipo no sólo cuenta con formación específica en técnicas de reclutamiento, selección y experiencia en el área, sino que también posee conocimiento en la industria de tecnología, lo cual le permite entender la complejidad de los diferentes puestos de esta área y la situación del mercado laboral, siendo un asesor de nuestros clientes en la búsqueda del personal que requiere.


Además de lo expuesto con anterioridad, un equipo de reclutamiento profesional deberá definir y seleccionar e incluso construir, desde su expertise y la necesidad del cliente, los instrumentos de evaluación y entrevista necesarios para identificar a los mejores oferentes. Es por esto, que nuestro equipo selecciona las pruebas específicas a aplicar en cada vacante, construye entrevistas particulares acorde a las competencias del puesto y se complace en afirmar que cuenta con un proceso de evaluación de idioma autóctono, que ha sido ampliamente revisado y utilizado, permitiéndonos cumplir con las más altas expectativas de importantes empresas multinacionales.


Los elementos anteriores (experiencia, estructuración, conocimiento del área de TI y evaluaciones) permite al equipo identificar cuáles son los mejores canales y formas para la atracción del talento, con el uso de fuentes y estrategias variadas de gran validez, con respaldo y de actualidad, lo cual faculta a la empresa a dar una respuesta rápida y eficaz a los clientes.


Al inicio de este artículo se mencionaba que el éxito de una empresa implica los saberes, iniciativas y esfuerzos de muchas personas que comparten una misión y visión común, en Pertec Global Services muchos actores han permitido a lo largo de todos estos años crear, mejorar y madurar nuestro proceso de reclutamiento, con el fin último de entregar un servicio de calidad, por ello nos atrevemos afirmar que el mismo es clave en el éxito de los servicios de outsourcing que damos a nuestros clientes.

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook

Pertec Global Services | All rights reserved | 2020