Buscar
  • Pertec Global

Arquitectura de Azure y garantías de servicio

Actualizado: jun 30

Cuando se habla de la arquitectura y las garantías de Microsoft Azure, cabe recalcar que le proporcionará a su negocio una infraestructura confiable, redundante y de bajo consumo que abarca más de 100 instalaciones, con altos niveles de seguridad, las cuales están unidas por una de las redes más grandes del mundo, proporcionada por Azure. Además, le permite obtener un alcance global con presencia local, mantener sus datos seguros y cumplir con las leyes locales y tener en su empresa una huella de carbono reducida, al poseer centros de datos amigables con el medio ambiente.

Centros de datos y regiones en Azure

Como se mencionó anteriormente, Microsoft Azure está compuesto por centros de datos ubicados en todo el mundo. Cuando aprovecha un servicio o crea un recurso como una base de datos SQL o una máquina virtual, está utilizando equipos físicos en una o más de estas ubicaciones, lo cual, además de brindar la flexibilidad de acercar las aplicaciones a sus usuarios sin importar dónde se encuentren, proporciona una mejor escalabilidad, lo cual se refiere a la propiedad de aumentar la capacidad del tamaño de un sistema, redundancia, que son aquellos en los que se repiten datos o hardware de carácter crítico que se quiere asegurar ante los posibles fallos que puedan surgir por su uso continuo, y preserva la residencia de datos para sus servicios.

Las regiones son utilizadas para identificar la ubicación de sus recursos, pero hay otros dos términos importantes que se deben conocer:


1.Geografías:

Azure divide el mundo en geografías que se definen por límites geopolíticos o fronteras de países. Una geografía de Azure es un mercado discreto que generalmente contiene dos o más regiones que preservan la residencia de datos y los límites de cumplimiento. Esta división tiene los siguientes beneficios:

· Las geografías permiten a los clientes con necesidades específicas de residencia y cumplimiento de datos mantener sus datos y aplicaciones cerca.

· Las geografías aseguran que los requisitos de residencia de datos, soberanía, cumplimiento y resistencia se cumplan dentro de los límites geográficos.

· Las geografías son tolerantes a fallas para resistir fallas completas de la región a través de su conexión a una infraestructura de red dedicada de alta capacidad.


2. Zonas de Disponibilidad

Las zonas de disponibilidad son centros de datos físicamente separados dentro de una región de Azure. Cabe recalcar que también tiene regiones dedicadas para admitir el uso del gobierno y las aplicaciones que deben implementarse en China, con el fin de que se pueda garantizar la seguridad de los datos, la residencia y cumplir con los requisitos de cumplimiento y resistencia para sus clientes, sin importar el tipo de requisitos comerciales que tenga.


Cada zona de disponibilidad está compuesta por uno o más centros de datos equipados con alimentación, refrigeración y redes independientes. Está configurado para ser un límite de aislamiento y están conectadas a través de redes privadas de fibra óptica de alta velocidad.


En conclusión, mediante Azure, Microsoft provee una plataforma que proporciona a los negocios un sinfín de servicios alojados en la nube y que consiguen mejorar su experiencia a la hora de hospedar y simplificar el desarrollo de las aplicaciones. También ofrece una serie de garantías extra a tener en cuenta, si se decide adquirir e implementar esta solución, como lo es su alta disponibilidad mediante su centro de datos y regiones.

32 vistas
  • Facebook

Pertec Global Services | All rights reserved | 2020