Buscar
  • Pertec Global

6 Puntos Clave Para La Modalidad Working From Home

Actualizado: jun 19




Actualmente, ante la crisis ocasionada por COVID-19 la mayor parte de las compañías se han visto en la necesidad de enviar a sus colaboradores a realizar teletrabajo, lo cual tomó por sorpresa a la mayoría, ya que implica bastantes cambios y preparaciones para lograrlo.

A raíz de esto, es importante tener ciertas consideraciones mientras se trabaja bajo esta modalidad, las cuales ayudarán a resguardar los recursos tecnológicos asignados, así como tener claridad de los diferentes componentes esenciales para realizar las tareas establecidas. A continuación, le brindamos 6 puntos clave que se deben tomar en cuenta:

Cuidar el equipo asignado: Es importante tomar las medidas necesarias para el cuidado del equipo cuando se trabaja desde la casa, ya que es la herramienta principal para realizar las tareas diarias. Los cuidados más importantes que debemos de tener son:

  • Evitar golpes: Es necesario habilitar un espacio de trabajo para el uso del equipo. Tener un espacio físico destinado para trabajar desde casa ayudará a evitar que el equipo sufra daños al estar trasladándolo de un lugar a otro. 

  • No consumir alimentos sobre el equipo.

  • No tocar la pantalla con las manos sucias.

  • Abstenerse de aplastar fuertemente el mouse o cualquier otra parte de la computadora.

  • No limpiar o dar mantenimiento al equipo sin antes consultarlo con el personal de soporte técnico 

  • En caso de presentar fallas, se debe comunicar al soporte técnico para obtener las indicaciones necesarias. 

Conexión a Internet: Tener una buena conexión a internet es fundamental para trabajar bajo esta modalidad, para ello, es importante conocer la velocidad contratada y los números de soporte del proveedor para contactarlos en caso de que presente fallas.

  • Velocidad: La velocidad internet recomendada para tener buena navegación y no presentar problemas dependerá de la cantidad de personas conectadas y aplicaciones utilizadas. A continuación, podrá observar el consumo de las aplicaciones más utilizadas:




Algunos consejos para ahorrar ancho de banda en casa son:

  • Si deja de usar un servicio, salga completamente de este.

  • Procure no conectar muchos servicios simultáneamente

  • Limite la descarga de programas.

  • El streaming de audio consume moderadamente, pero el vídeo es algo masivo. Si quiere evitar la lentitud, procure no conectarse a este tipo de aplicaciones. 

  • No tenga un número excesivo de pestañas abiertas en su navegador, a pesar de que no consumen mucho, algunas de ellas pueden estar solicitando conexión para actualizarse, además, consumen mucha memoria RAM.

  • Verificar velocidad: En caso de sentir lentitud en la conexión se pueden realizar pruebas de velocidad antes de llamar al proveedor. Algunos sitios en los cuales se puede verificar la velocidad son: 

  1. https://fast.com/es/

  2. https://www.speedtest.net/es

Conexión a VPN: La conexión a la VPN es la herramienta utilizada para poder conectar directamente a la red de la compañía y por este medio utilizar ciertas herramientas, como la central telefónica. Es importante conocer el proceso correcto para conectarse a esta.


Herramientas en la Nube: Las herramientas utilizadas dentro de la compañía en la nube son el mejor aliado para trabajar bajo la modalidad WFH, ya que mediante estas podemos permanecer conectados con los grupos de trabajo y mantener la comunicación de manera fácil y rápida. 


Herramienta para conexión Remota: Una herramienta para conexión remota ayudará a que el equipo de soporte técnico pueda conectarse a las computadoras y dar la ayuda necesaria. Es importante tener identificada la herramienta que se utilizará, ya que es indispensable si se presenta cualquier inconveniente que requiera soporte.


Malware: Al trabajar desde una red externa a la empresarial, se cuenta con mayor libertad de visitar páginas que pueden contener virus y provocar problemas en el software del equipo, por esto, se recomienda abstenerse a visitar sitios que no son parte del trabajo diario. Además, es importante recordar que el equipo asignado es activo de la compañía y por lo tanto es exclusivo para uso laboral.

Siguiendo estas pautas, es posible trabajar de una forma bastante normal, aún desde la casa, y permite a las empresas continuar con la productividad de su negocio a pesar de los momentos que se están viviendo a nivel mundial. 

18 vistas
  • Facebook

Pertec Global Services | All rights reserved | 2020